Áreas verdes y espacios deportivos para el esparcimiento de los ciudadanos son comunes en todas las ciudades, pues ofrecen a los pobladores la oportunidad de llenar sus horas libres con actividades sanas; sin embargo, algunos de ellos, como la cancha del parque Los Nuevos Teques, muestran un avanzado deterioro, mientras que la del sector La Línea se encuentra a medio terminar, realidades que ameritan la intervención de los entes gubernamentales regionales y locales. Las arquerías oxidadas, tableros de basquetbol dañados, con aros doblados y sin mallas reciben a los usuarios del parque Los Nuevos Teques, donde también los grafitis y la maleza invaden su perímetro, asimismo sus paredes indican que es imperioso realizar labores de pintura en las instalaciones.
Allí se encontraba José Antonio Altuve, miliciano de profesión, quien hizo hincapié en el mal uso del recinto deportivo por parte de los jóvenes. “Creo que su descuido también se debe a que algunos estudiantes que lo visitan hacen desastres y muchas veces la policía no interviene”.
“Es importante que se haga un patrullaje por este sector y que las autoridades estén pendientes de la plaza, urge recuperar esa cancha y a todo el complejo, que lo pongan bonito”.
Por su parte, Egilda Figuera, cajera de supermercado y con 50 años de edad, expresó su deseo de un punto deportivo con otra cara. “En este momento creo que las condiciones de la cancha de los Nuevos Teques no son las adecuadas, y de verdad me gustaría que la acomodaran, que la pongan en un estado óptimo para que los niños la puedan disfrutar”.
“No vivo en esta zona, pero sí trabajo en ella. Me parece que el parquecito también está muy deteriorado, quisiera que lo remozaran”.
Entre tanto, en La Línea se pudo observar que su cancha estaba abierta y sin candado. “El acalde dijo que iba a terminarla, vamos a ver. Él prometió que levantaría la obra con un presupuesto que ya estaba listo y que lo tienen para la comunidad, que es la que está pendiente de eso, no sabemos como tal cuando se reiniciarán las labores aquí”, sostuvo William Rivas, vecino de la zona.
“Otra versión señala que los trabajos quedaron a medias porque los recursos no han llegado, por eso los chamos tienen que practicar de todo así tal cual como está, sobretodo fútbol que es lo que más se juega ahorita. Desde que ellos salieron de vacaciones han estado activos en esa cancha cruda”.
De igual forma, José Bernay espera la repuesta del ente municipal para solucionar pronto esta situación y otros problemas del sector. “Aguardamos por el alcalde Garcés, pues desde año y medio no hacen nada en ese punto, que es tan importante para las actividades de los muchachos. El Gobernador tampoco se ha tomado un tiempo para asomarse por aquí, entonces El Vigía quedó en el olvido”.
“Hacen las cosas por ratico, ya sea en las calles o en el puente. Creo que el Alcalde ni el Gobernador se han abocado a cubrir las necesidades de la localidad. El puente del callejón El Parque está que se cae. Con respecto a la cancha, hacen un pedazo y se pierden (los constructores), no hay presupuesto y luego la olvidan para nunca terminarla, por eso queda en esas condiciones”./cg
Por: Rubén Tillero/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Andreína Alemán.