Saltar al contenido
6 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Piden a España que abogue por presos políticos

15 de septiembre de 2025
Liberacion-de-los-presos-politicos

La ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clipp) instó este lunes a España a usar su influencia diplomática para promover la liberación de los 823 presos políticos en Venezuela, según cifras del Foro Penal, incluyendo 91 extranjeros, 20 de ellos españoles. 

En un documento entregado en la Embajada de España en Caracas, como parte de la Ruta Global por la Justicia, Clipp destacó que España, al ser firmante del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Convención contra la Tortura, puede denunciar el aislamiento prolongado y condiciones inhumanas como tortura.

Propuso que España facilite negociaciones entre el gobierno venezolano y organizaciones de víctimas para una solución humanitaria, y que condene públicamente las desapariciones forzadas.

También pidió apoyar una Comisión Internacional para supervisar las condiciones de reclusión y exigir el cumplimiento de las Reglas Mandela. Andreína Baduel, activista y hermana del detenido Josnar Baduel, denunció la persecución del régimen de Maduro contra los presos políticos durante la entrega del documento.

Autor

Post Views: 1

Navegación de entradas

Anterior: “Venezuela combate al narcotráfico en todos los frentes”
Siguiente: 6 millones de estudiantes a las aulas
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.