Saltar al contenido
18 de junio de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Producción de leche y carne disminuyó 30% por cortes eléctricos en los Llanos

5 de septiembre de 2023
4-Disminucion-de-leche

La producción de leche y carne en Apure y Barinas disminuyó 30% debido a los cortes eléctricos que ocurren en estos estados llaneros. Ganaderos y productores de la zona denunciaron la situación a la que deben hacer frente todos los días y de la cual han buscado soluciones, que no son totalmente efectivas.

Chara Melgarejo, director de la Asociación de Ganaderos del estado Apure, indicó que las fluctuaciones en la tensión eléctrica han dañado varios transformadores en diferentes fincas. «Y eso incide directamente en la producción. Creemos que ha mermado en 30% la producción de carne, leche y queso», dijo para Unión Radio.

Por otra parte, Melgarejo explicó que los cortes de luz tienen una duración de entre 4 a 6 horas diarias.

Por otra parte, José Antonio Espinoza, presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Barinas, agregó que los ordeños con los que cuentan son eléctricos. Y ante la situación del suministro eléctrico, tienen que ordeñar manualmente a las vacas. «Cuando tú tienes un animal que está acostumbrado a que siempre se aplique un ordeño mecánico, los animales son de costumbre, entonces empiezas a mano y eso se lleva 30 o 40% de la producción de ese día», dijo. Fuente: El Nacional.

Autor

Post Views: 18

Navegación de entradas

Anterior: Seguías dice que más del 90% de los venezolanos en el exterior no están interesados en la primaria
Siguiente: Oenegés piden activar comisión contra la tortura ante presuntos abusos a estudiante John Álvarez
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.