Respecto al aumento del pasaje mínimo urbano por parte de las líneas del transporte público que operan en los Altos Mirandinos, el alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija, indicó que este fue el último municipio del área metropolitana en ajustar la tarifa.
“Estamos en un proceso de discusión, porque sí, se aumentó el costo del pasaje a Bs. 10 y sucedió así en toda la región capital, nosotros fuimos los últimos en adoptar tal medida. Es un tema que se venía trabajando en conjunto con el Concejo Municipal y los transportistas de hace aproximadamente un mes y medio”, dijo.
Aseguró que, actualmente se está revisando la situación, ya que “institucionalmente la solicitud para que iniciara la discusión del ajuste no se tramitó de forma correcta, no se hizo de manera formal; sin embargo, seguimos en conversación con los transportistas”.
Reseñó que actualmente hay rutas “en la que se está cobrando un monto excesivo, con respecto a lo que debería ser el costo del servicio”.
Recordó que este es un tema que se rige en base a lo que dictamina el Ministerio de Transporte, sin embargo, la Alcaldía continuará mediando en los temas que tenga competencia. /AT