El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, informó que en la entidad se han reactivado un total de 25 pozos de agua, y que pretende llegar a los 100 antes de que cierre el año.
La información la dio a conocer en la inauguración de dos sistemas alternativos de suministro de agua potable, uno en el sector Vallecito del municipio Tomas Lander y otro en el Caujarito, de Cristóbal Rojas.
Refirió que se realizará un trabajo posterior en ambas localidades para reparar las averías y hacer cambios de válvulas en los territorios y seguir abasteciendo de agua al pueblo.
“Vamos luego a trabajar en los servicios de luminarias y más conectividad, estamos hablando de la colocación de 1.700 metros de tubería de una pulgada y eso ya está contemplado y aprobado y lo vamos a ir entregando para que les llegue a todas las comunidades”, mencionó.
Por su parte, Harol Clemente, presidente de la hidrológica, detalló que en ambos pozos se hizo cambio de motor y de bomba para incrementar la capacidad a 6 litros por segundo, lo que se traduce en más de 500.000 litros de agua diarios./AT