La falla eléctrica también afectó la conectividad a Internet
Este miércoles se registraron en horas de la mañana y también parte de la tarde fuertes bajones eléctricos que afectaron a por lo menos 17 estados del país. En Twitter los usuarios manifestaron preocupación, pues el hecho da una sensación a la situación que se vivió cuando todo el país quedó a oscuras.
Las fallas más fuertes se reportaron a las 2:04 pm y a las 2:15 pm respectivamente en los estados Bolívar, Cojedes, Anzoátegui, Carabobo, Vargas, Distrito Capital, Lara, Aragua, Portuguesa y Zulia.
Tras el segundo bajón de energía, los estados Aragua, Monagas, Miranda y Yaracuy, además de las localidades de Guarenas-Guatire, norte de Anzoátegui, San Cristóbal, noreste, sureste y suroeste de Caracas y Paraguaná, quedaron sin servicio eléctrico.
Expertos en la materia eléctrica aseguraron que es poco habitual que haya apagones en el oriente del país y en el norte del estado Anzoátegui. Se estima que cuando se presenta un apagón se trate de una falla grave en el sistema eléctrico nacional (SEN).
Caraqueños reportaron los bajones en varias zonas de la ciudad. El Cafetal, La Urbina, La Florida. Avenida Casanova, Avenida Victoria y Nueva Granada, Avenida Fuerzas Armadas y Cotiza. Fueron algunos de los sectores afectados. La ciudad capital se colapsó por el cierre de varias estaciones del Metro. La falla eléctrica también afectó la conectividad a Internet. Con información de elregional.
Metro de Caracas, Los Teques y el ferrocarril Valles del Tuy suspenden operaciones
La empresa Metro de Caracas, así como el Metro de Los Teques y el ferrocarril de los Valles del Tuy, informaron que no está prestando servicio comercial la tarde de este miércoles. La medida fue tomada por las fallas continuas que presentó el sistema eléctrico.
En la cuenta de la red social X ofrecieron “excusas por las molestias ocasionadas” y sugirieron tomar previsiones, destacó Globovisión.