Periodismo de Soluciones

Viene nuevo aumento del pasaje Caracas-Los Teques

el-ultimo-ajuste-1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Transportistas proponen anclar la tarifa al dólar

RONALD PEÑARANDA

Un nuevo aumento de pasaje en las líneas suburbanas entraría en vigencia a partir de la próxima semana.

Avance conoció que la empresa Unión de Conductores Caracas-Los Teques, se suma a una propuesta que vienen haciendo los gremios a nivel nacional de anclar la tarifa del servicio del transporte público al dólar.

Este viernes 15 de septiembre los directivos de líneas se reunirán con autoridades del Gobierno nacional donde se espera que haya acuerdos en torno a este tema.

Actualmente viajar desde la capital mirandina hasta la capital de la República cuesta Bs. 28. Este ajuste se hizo efectivo a mediados de julio, es decir que dos meses después se habla de otro incremento, lo que genera molestias entre los usuarios.

“Otros colegas como los de Guarenas ya cobran el pasaje anclado a la divisa, esto evita seguir aumentando cada vez que sube el dólar”, manifestó un autobusero, quien pidió que no publicáramos su nombre.

En cuanto al urbano, en los tres municipios de los Altos desde el pasado 1º de septiembre subió a Bs. 10, pese a que nunca salió publicado en Gaceta Oficial.

“Aquí los más perjudicados con estas medidas inconsultas somos nosotros. Los choferes y las autoridades negocian por debajo de la mesa imponen sus criterios y nos dejan a nosotros como la guayabera. Acuerdan incrementos y uno ganando el mismo sueldo”, se quejó Irene Blanco, residente en La Macarena.

Otra usuaria manifestó que últimamente los transportistas suben a la “brava. Hacen como una especie de ensayo. De la noche a la mañana salen cobrando una nueva tarifa y en vista de que nadie dice nada la oficializan, pareciera que ellos mandan más que un ministro o que un alcalde”.

Ya es oficial

Después de 14 días, el martes 12 de septiembre el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios Néstor Reverol anunció que el precio quedó en Bs. 10.

“Sostuvimos un importante encuentro de trabajo con los representantes del Órgano Superior de Transporte, donde revisamos las solicitudes y necesidades de este sector en materia de suministro de combustible, proceso de matriculación de las unidades de transporte público, así como las medidas de seguridad para conductores y usuarios”, publicó el funcionario en su cuenta de Instagram.

Noticias relacionadas