Desde hace dos años solo las luces de dos postes sirven
MARIBEL SÁNCHEZ
La vía que conecta a la calle Páez con la avenida Bolívar de Los Teques, conocida por muchos lugareños como la parte baja de Trigo Dorado, luce como una boca de lobo ante el déficit de luminarias que reina a lo largo y ancho del lugar.
Luis Martino, residente de la zona, aseguró a Avance: “Desde hace como un año solo las luces de dos postes sirven, pero de manera intermitente; dos más están inoperativos y otros tres se cayeron, solo les queda un pedacito de la base. Ha sido imposible tomar el número porque están cubiertos de maleza, eso me ha impedido hacer el reporte en los canales correspondientes. Es un peligro andar a oscuras por ahí, necesitamos mejorar el alumbrado urgente”.
Al respecto, el equipo de Corpoelec Altos Mirandinos informó que todos estos casos proceden es a través de la VenApp, donde ante la ausencia de la nomenclatura de cada poste pueden reportar la incidencia aportando la dirección exacta; solo así se procede a la inspección técnica.
Adrián López, vecino, detalló que “La inconsciencia de mucha gente de nuestra comunidad y de otros sectores han convertido todo el brocal izquierdo en un botadero de chatarras. La semana pasada vino un señor de El Panadero en una camioneta y dejó varios sacos con escombros ahí”.
En este sentido, Hugo Romero, director de Ecosocialismo y Control Ambiental de la Alcaldía de Guaicaipuro explicó que en ese punto han realizado varios saneamientos ambientales, pero que los residentes del área reinciden en la acumulación de tales desechos.
“No descartamos volver a hacer lo propio, es importante que todos entiendan la importancia de cuidar nuestros espacios”, subrayó./rp