Saltar al contenido
23 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

“DAET ha heredado las tácticas represoras de la FAES”

20 de septiembre de 2023
NOTA-03-11

Las antiguas Fuerzas de Acción Especial (FAES) de la policía nacional venezolana, acusadas de ejecuciones extrajudiciales y otros abusos de derechos humanos, fueron disueltas en 2022, pero parte de su estructura y acciones contra la disidencia han sido heredadas por la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET), denunció este miércoles un informe de la ONU.

El informe de la Misión Internacional Independiente para Venezuela, que se presentará el lunes 25 ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, subraya que la DAET, también parte de la Policía Nacional Bolivariana, «es una continuación en términos de estructura, mando y modus operandi de las FAES».

«Personas clave en la FAES o en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) han logrado importantes puestos en el DAET, frente a nuestra recomendación de que fueran investigados por graves violaciones de derechos humanos y crímenes internacionales», destacó en la rueda de prensa para presentar el informe la presidenta de la misión, Marta Valiñas.

Autor

Navegación de entradas

Anterior: Informe de la ONU denuncia uso del programa de Diosdado para desacreditar a opositores
Siguiente: Maduro repudia intromisión de EEUU en tema limítrofe del Esequibo
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.