Periodismo de Soluciones

20 años de prisión para hombre que descuartizó a un Policarrizal

Sin título

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Junto a otros cuatro sujetos mató y desmembró a dos ciudadanos más

RONALD PEÑARANDA

Una condena de 20 años de prisión recibió Antonio José Quintero Carrillo, luego de que el Tribunal Segundo de Juicio de Los Teques lo hallara culpable del delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles.

El hombre está involucrado en un caso que conmocionó a los Altos Mirandinos en marzo de 2019. Él junto a cuatro sujetos más asesinaron a José Jarvin Rosales Lizcano (24), oficial de Policarrizal; José Rosario Pérez Mangarré (57) y Luis Manuel Pérez Cedeño (37).

Los cuerpos de ellos fueron hallados descuartizados en fosas comunes en una zona montañosa, en el sector Variantes de Guaya en el kilómetro 41 de la Panamericana.

La versión que surgió al principio estaba relacionada con un secuestro y una venganza, pero a medida de que avanzaban las averiguaciones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se aclaraba el panorama.

El 9 de marzo del citado año un ciudadano se percató de que en una finca de su propiedad ubicada en Jabillal en los límites de Las Tejerías (Aragua) le habían hurtado tres reses.

No hizo la respectiva denuncia ante el Cicpc, sino que prefirió hacer la búsqueda del ganado de manera particular. Le pidió el favor a Rosales Lizcano (agente de Policarrizal), esposo de la hija del dueño de la finca y a los otros dos quienes eran parientes suyos a que lo ayudaran a buscar y fue así que el 10 de marzo comenzaron el recorrido por una zona montañosa.

La búsqueda

En vista de que pasaron dos días y los tres no aparecían, los familiares reportaron la situación en el organismo detectivesco. El día 12 de marzo se activó una comisión mixta integrada por efectivos del Cicpc, Polimiranda, Poliguaicaipuro y Policarrizal.

Tras varias horas de búsqueda y de recorrer decenas de kilómetros, los policías hicieron el macabro hallazgo. “Tuvimos que desenterrarlos. Los cuerpos estaban picados”, dijo a Avance una fuente de la policía científica en aquel momento.

Las investigaciones determinaron que a las víctimas las torturaron, les dieron múltiples disparos, los desmembraron y finalmente los sepultaron.

Solo hubo un detenido. Cuatro años después del suceso, “Tito”, “Luis Ángel”, “Yoelbis” y “Enyerve”, quienes también participaron en el triple crimen todavía están libres, aunque tienen órdenes de aprehensión. Estos delincuente pertenecen a la banda de “El Monstruo” incurso en secuestro, extorsión y homicidio y que opera en el denominado Eje Sur.

En el juicio que se realizó el martes 19  de marzo el juzgado decidió que Antonio José Quintero Carrillo deberá cumplir la pena en el Internado Judicial El Rodeo II.

Noticias relacionadas