Los conductores de las líneas urbanas sí están cumpliendo con la exoneración del pago del pasaje de los adultos mayores y personas con discapacidad, establecida en la Gaceta Oficial No. 42.713 de fecha 13 de septiembre.
Así lo señaló a Avance José Goncalves, coordinador del Frente de Transporte de los Altos Mirandinos, quien agregó que entre lunes y martes estarán colocando los avisos en los autobuses.
“Solo falta que en la Alcaldía de Guaicaipuro nos sellen los carteles con las nuevas tarifas para pegarlos en las unidades. Pero pese a esto, desde que salió publicada la gaceta nosotros estamos acatando la disposición del Ministerio de Transporte”, aseveró.
Subrayó que de igual manera están cobrando la mitad a los estudiantes, tal y como contempla el artículo 4 de la citada gaceta.
Sobre el alza del pasaje, detalló que en Los Teques, el precio mínimo es de Bs. 10. Sin embargo para trayectos largos la tarifa varía. Por ejemplo en Guaremal hacia ciertos sectores de esa misma comunidad está entre Bs. 12 y 14; mientras que para Lagunetica y Palo Alto cuesta Bs. 12.
En cuanto a la revisión del parque automotor anunciada por las autoridades, recalcó que están esperando el llamado. “Estamos abiertos al chequeo para constatar la situación real del sector y buscar entre otros alternativas para mejorar”./RP