Rómulo Arcelino Padrón Cabello (57), quien se desempeñaba como vigilante admitió su responsabilidad en el abuso sexual de una niña de 11 años de edad y fue condenado a 20 años de prisión.
Todo se descubrió el 11 de agosto de 2023, en la población del Cordón de Cariaco, municipio Ribero del estado Sucre, cuando a la menor le iban a realizar unos exámenes preoperatorios y los médicos detectaron que dio positivo a una enfermedad de transmisión sexual, reseña una información publicada por el Ministerio Público en su página web.
En ese momento la víctima le confesó a su mamá que el hermano de su padrastro le atacó sexualmente. La mujer formuló la denuncia ante la Policía Nacional Bolivariana (PN) y al agresor lo aprehendieron.
La Fiscalía Quinta ratificó la acusación contra el sujeto por la comisión del delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
El Tribunal 1º de Juicio de Sucre sentenció al hombre quien permanece recluido en la sede de la PNB de esa localidad./rp