Periodismo de Soluciones

Evaluarán 18 viviendas de La Carbonera que podrían estar en riesgo

34e7eab6-083a-4790-96f1-2f573adc6d9b

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una mesa técnica fue instalada por la Alcaldía de Carrizal para buscar posibles soluciones a la grave situación que viven XX familias de la comunidad La Carbonera, ubicada en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana, debido a un deslizamiento de tierra.

Wilfredo Armas, presidente de la Corporación de los Servicios Públicos (Servicarrizal), dijo que se acordó realizar un estudio geológico del terreno que permitirá establecer las acciones a tomar ante la problemática que viven los habitantes de El Samán, donde existe inestabilidad del terreno.

“Es necesario requiere determinar si la causa obedece a filtraciones de aguas pluviales, residuales o potable”, dijo.

La Secretaría de Derecho a la Ciudad de la Gobernación de Miranda realizará el levantamiento técnico. Por su parte Carlos García, director de Protección Civil Carrizal, presentó la recomendación de desalojo de las viviendas debido al riesgo de colapso de las infraestructuras.

Se conoció durante la próxima semana se inspeccionarán 18 viviendas para determinar cuáles de ellas están riesgo. Cinco casas recibieron ya una recomendación de desalojo.

En la reunión estuvieron presentes funcionarios de Inframir, de Hidrocapital, del Ministerio de Ecosocialismo, de la Guardia Nacional Bolivariana, así como también ediles del Concejo Municipal. /AT

Noticias relacionadas