El Tribunal Segundo de Control de Anzoátegui condenó a cumplir nueve años y cuatro meses de prisión a Franklin José Guerra Velásquez (21); quien admitió haber abusado sexualmente de una adolescente de 14 años de edad.
Tal hecho fue denunciado el 15 de mayo del presente año y ocurrió en la playa Conoma; perteneciente al municipio Guanta. De acuerdo con la investigación, en horas de la tarde del citado día, la joven se bañaba en la referida playa cuando el hoy condenado empezó a agarrarla y tocarle su cuerpo sin su consentimiento, hasta que la víctima se liberó y salió del lugar.
Inmediatamente, la víctima le contó lo ocurrido a su madre y se trasladaron al Centro de Coordinación Policial La Montañita, donde denunciaron lo sucedido. Luego de la denuncia, el hombre resultó aprehendido en el lugar de los hechos y puesto a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 23ª de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra Guerra Velásquez por la comisión de abuso sexual sin penetración a adolescente. El Tribunal dictó la citada sentencia contra el acusado y ordenó su reclusión en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona. /at