Periodismo de Soluciones

“El presupuesto de las familias no da para andar cambiando cauchos”

descarga

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las ventas de cauchos han caído 40% en comparación con el año 2022, según informó el presidente de la Cámara Nacional de Distribuidores de Cauchos, Asocauchos, Rafael Hernández.

Hernández, señaló que la caída en las ventas se debe a varios factores, entre ellos la inflación, la escasez de combustible y la contracción de la economía.

“La inflación ha hecho que los cauchos sean más costosos para los consumidores, lo que ha llevado a una disminución en la demanda, la escasez de combustible también ha afectado las ventas, ya que los conductores están conduciendo menos”, dijo.

Agregó que ante la contracción constante de la económica, “muchas personas han perdido sus trabajos o han tenido que reducir sus gastos, lo que ha llevado a una disminución en la compra de cauchos”, dijo.

En Los Altos Mirandinos, los precios para cauchos oscilan entre los $35 para un carro pequeño, hasta $300 para una camioneta y $700 para un camión. “La gente ya no puede darse el lujo de andar en cuatro ruedas, por eso nosotros ya no vendemos como antes, el presupuesto de la familia se va en comida y servicios básicos prácticamente”, dijo Juan Pérez, un vendedor de cauchos de Los Teques.

Noticias relacionadas