“Me llevaron el sábado 21 a las 10 de la noche desmayada al hospital Victorino Santaella, porque la tensión se me bajó a 70 /80. Mi hija pidió una ambulancia a las 9 de la noche, y le respondieron que no había, tuvo que pagar un taxi. Al llegar al centro de salud, el personal de guardia me trató muy bien, pero mi hija tuvo que salir a esa hora a comprar todo”.
Esta denuncia la formuló la señora Nora Gutiérrez de 62 años, quien hace un llamado a las autoridades para que doten urgentemente al principal hospital de Los Teques.
“Yo tenía entendido que el hospital había sido dotado. Agradezco el trato recibido, pero es muy fuerte para uno, tuve que comprar ketoprofeno, omeprozol, 2 sueros, 2 jelco. Casi todos los pacientes tenían una bolsita de lo que mandaban a comprar”.
“Soy hipertensa, tengo la hemoglobina baja, esa noche se me bajó la tensión. Cómo hace uno si no tiene dinero, mi hija a esa hora buscó ayuda para comprar los medicamentos, ya había pagado el taxi, y para colmo salimos de ahí a las 2:30 am, y tuvimos que buscar otro taxi, porque yo me sentía muy mal para caminar, además éramos 3 mujeres solas. Eso no puede seguir ocurriendo”./LO/at