El secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y coordinador del Socorro de Emergencia de la ONU, Martin Griffiths, comentó este miércoles los recientes ataques del Ejército israelí contra el campo de refugiados de Jabalia, ubicado en el norte de la Franja de Gaza, y los tachó de “atrocidad”.
Griffiths afirmó que, según reportes, numerosas personas fallecieron como consecuencia de las ofensivas. “Esta es solo la última atrocidad que cae sobre el pueblo de Gaza, donde la lucha ha entrado en una fase aún más aterradora, con consecuencias humanitarias cada vez más terribles. El 7 de octubre y sus consecuencias dejarán cicatrices indelebles en las vidas de millones de personas”, dijo.
Este martes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron el ataque aéreo contra el campo de refugiados de Jabalia y anunciaron que en la acción perdió la vida Ibrahim Biari, comandante del Batallón Central Jabalia de Hamás. El ataque provocó el derrumbe de varios edificios y, según diversas estimaciones, se cobró la vida de entre 50 y 100 personas, y dejó varios centenares de heridos.