Saltar al contenido
10 de junio de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Mujeres apuestan a sus emprendimientos en ferias decembrinas

13 de noviembre de 2023
Feria 19 de abril

Instituto de la Mujer tiene tres años apostando a las emprendedoras

Darle proyección a los pequeños negocios para aumentar su productividad y alcance es uno de los objetivos de muchas emprendedoras, es por eso que la participación en ferias y eventos de exposición al público es cada vez más común.

Con el objetivo de colaborar en este movimiento, el equipo del Instituto Regional de la Mujer, lleva a cabo ferias con emprendedoras en dónde pueden comercializar y contribuir al desarrollo económico.

La dinámica que se ha perdurado por más de tres años, se ubica actualmente en la calle 19 de abril en Los Teques, en dónde cada viernes podrás disfrutar de los distintos productos que ofrecen los miembros del evento.

«Es una actividad que hacemos todos los viernes. En este caso, hacemos referencia a las navidades y trabajamos con las emprendedoras de nuestro instituto», declaró a Avance Miriam Marrero, miembro del departamento de Emprendimiento y Producción del Instituto Regional de la Mujer.

Comentó que para ellos ha sido una forma de apoyar a las mujeres que buscan salir adelante creando un nuevo ingreso para su hogar.

«Estamos adjuntos a la Gobernación del Estado Miranda y nuestro objetivo es realizar estas actividades con mayor frecuencia, más ahora que hacemos frente a las actividades decembrinas», dijo.

Destacó que enaltecer las capacidades de quienes participan es uno de los objetivos, además de ser el primer paso para que establezcan sus negocios.

«Queremos aprovechar la capacidad de todas las mujeres maravillosas. Desarrollamos sus proyectos de negocios a través del emprendimiento», explicó.

En el presente cuentan con alrededor de 20 comerciantes fijas.

«Tenemos el día de hoy 13 emprendedoras porque estamos dividas en diferentes actividades, pero regularmente superamos las 20 participantes», señaló.

Uno de los objetivos es abarcar distintos rubros para atraer a la clientela e incrementar el apoyo al vendedor local.

«Contamos con pastelería, manualidades, limpieza, gastronomía que es un rubro creciente y muchas cosas más. Todos los viernes de noviembre estaremos aquí y en diciembre venimos con más sorpresas», agregó.

Autor

Post Views: 13

Navegación de entradas

Anterior: Unión Europea renovó sanciones contra el Gobierno nacional
Siguiente: Declaran saneada costa del sector El Bajo del Lago de Maracaibo
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.