Periodismo de Soluciones

Venganza mortal

Tribunal

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

A “El Carapa” lo mataron a plomo y machetazos

Era el 4 de agosto de 2023, a eso de las 12:20 de la medianoche Jesús Rafael Rodríguez Torrealba, se encontraba durmiendo en su casa en la calle 2 de agosto, una zona montañosa de la parroquia Paracotos, municipio Guaicaipuro, estado Miranda, cuando de repente irrumpieron cinco hombres que estaban armados con una pistola y machetes.

Lo despertaron, luego se lo llevaron para el patio y sin mediar palabras, uno de los sujetos le propinó tres tiros. Quedó gravemente herido, pese a esto intentó correr pero cayó al piso. En vista de que aún estaba vivo sus “verdugos” lo atacaron con los machetes que cargaban hasta quitarle la vida.

Los homicidas huyeron por un monte y más tarde los familiares se encontraron con una dantesca escena. De inmediato avisaron al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques que mandó una comisión al sitio.

Abrieron la averiguación y tras información aportada por parientes y vecinos lograron obtener la identidad de los asesinos. Pasaron tres meses y nada que el caso avanzaba, hasta que el p10 de noviembre dieron con el paradero de dos individuos que participaron en el crimen.

Se trata de Edgar Enrique Crespo Carrasquel (reciclador), de 39 años de edad y Robert Michel Martínez Carrasquel (obrero), de 29 años. Al primero lo capturaron en una casa en un área rural en la parte alta del sector Agua Maluca, mientras que al segundo lo arrestaron en el Club El Dorado, ahí mismo en esa parroquia, donde trabajaba en labores de mantenimiento.

Delataron a los asesinos

Avance conoció que en el inicio de la indagatoria ambos negaron su participación en el hecho, sin embargo a medida que los detectives presionaban para obtener más datos, comenzaron a hablar e incluso delataron a los otros tres delincuentes que actualmente están huyendo. Son ellos: Robín Ríos, Enrique Jaramillo y Denyer Crespo.

Uno de los detenidos habría manifestado que tenían problemas con el hoy occiso conocido con el apodo de “Carapa” porque éste los habría amenazado muerte, entonces ellos decidieron “adelantarse”. También señaló a Robín Ríos como el autor de los disparos, reveló una fuente vinculada al proceso de investigación.

El quinteto hamponil está integrado por miembros de una misma familia. La hipótesis que se maneja es la venganza. Tanto la víctima como los asesinos forman parte de bandas que se disputan el territorio en esa localidad.

El 13 de noviembre se llevó a cabo la audiencia de presentación en la que el Tribunal Primero de Control dictó privativa de libertad contra Crespo Carrasquel y Martínez Carrasquel por los presuntos delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles y agavillamiento. Fijaron como sitio de reclusión el Internado Judicial El Rodeo 2.

Noticias relacionadas