Periodismo de Soluciones

“Necesitamos quitar el derrumbe, sin causar uno peor”

Foto 3

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Arturo Tovar

Comparte esta noticia

Deslizamiento de tierra afecta caminería de Altos del Cabotaje

60 familias se ven afectadas tras un deslizamiento de tierra ocurrido en la comunidad de Altos del Cabotaje en Los Teques, hecho ocurrido hace un mes y que continúa generando alarma en sus residentes y transeúntes.

“Las lluvias de este año han sido muchos los desastres que dejaron y aquí fue esto. Todo el terreno que se fue limita el paso de los carros en la avenida Bertorelli Cisneros y aquí arriba nos ha debilitado mucho nuestra caminaría”.

Así lo declaró William Infantes, residente del lugar, quien aseveró que ante esto, las escaleras que componen a la comunidad se han agrietado y desnivelado, por lo que estiman puedan colapsar en un futuro cercano.

“Se ve como están casi en zigzag, cada vez más ladeadas y dañadas. En la parte de abajo, todo cayó sobre los techos de las caucheras y de un pequeño kiosco que dañó casi por completo”, aseveró.

Leonardo Ruíz, quien hace vida en la zona, relató que un adulto mayor era quien vivía en el pequeño local cuando cedió el terreno.

“El señor vivía ahí, esa era su casita, pero cuando ocurrió el derrumbe en la madrugada, él perdió su casita. No estoy muy seguro donde se encuentra actualmente, pero eso sí quedó bastante destruido”, relató.    

Trabajos se complican

Respecto a esta situación, Avance consultó al secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad de la Alcaldía de Guaicaipuro, Néstor Cavalieri, quien señaló que recoger el derrumbe pondría en riesgo al talud.

“Al quitar el derrumbe, podría producirse un deslizamiento de tierra mucho peor, que complicaría la situación en la cual se encuentran algunas viviendas y comercios de la zona”, dijo.

Explicó que, ante esta situación, se están evaluando estrategias para eliminar el derrumbe sin producir daños mayores.

“En ocasiones no es tan sencillo. No es solo recoger, apenas se mueva la tierra, se seguiría viniendo el terreno”.

Vecinos de la comunidad han intentado despejar el área para evitar posibles accidentes de tránsito, puesto que los vehículos deben tomar el canal contrario para esquivar el talud, así como los transeúntes deben caminar en medio de la calle, puesto que la acera se mantiene tapiada.

Víctor Gil

Noticias relacionadas