La medida se tomó para evitar el congestionamiento de la Panamericana
A partir de las 12 del mediodía, en la Zona Industrial II, comienzan a marcarse los vehículos que surtirán combustible al día siguiente en la estación de servicio Los Nuevos Teques.
Según información suministrada a Avance por uno de los encargados, el marcaje se realiza hacia los espacios donde se encuentra el estacionamiento de Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), para evitar congestionar la entrada y salida de las empresas del área. Una vez que el usuario recibe su número, se retira del lugar.
Se reparten números en dos lotes; el primero a las 12:00 pm y el segundo a las 05:00 pm. Los del primer grupo deberán llegar a la bomba a las 4:30 am; mientras que el segundo, será atendido a partir de las 9:00 am.
La medida busca evitar que se generen colas de vehículos en la carretera Panamericana desde la noche hasta la apertura de la estación; además se pretende generar una mayor fluidez en el despacho.
Se conoció que anteriormente, solo llegaban entre 10 y 12 mil litros de combustible diariamente. Pero recientemente, se incrementó a 37 mil por día. Por lo que estiman podrán beneficiar a más de 300 conductores.
Adicionalmente, se atienden a los vehículos de organismos públicos que estén rotulados y a los cuales corresponda por placa. Aunado a esto, se reciben a 50 motorizados diariamente.
Estos cambios fueron acordados por las autoridades de Pdvsa, en conjunto con los organismos de seguridad y dueños de las estaciones de servicio, luego de que se conociera que La Matica pasaría a surtir a precio internacional.
En Los Teques solo se despacha gasolina subsidiada en Los Nuevos Teques y El Cabotaje; mientras que los transportistas siguen en Guaracarumbo y El Limón. En San Antonio de Los Altos quedan las opciones del Don Blas y El Pueblo.