Saltar al contenido
10 de junio de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Han atendido 136.270 pacientes en el Victorino este año

27 de noviembre de 2023
en-un-acto-

El hospital arriba a su 35 aniversario

Con la atención de 136.270 pacientes, el Hospital Victorino Santaella (HVS) de Los Teques celebra su aniversario 35.

La doctora Mary Cruz Linares, directora de la institución indicó a Avance que actualmente se registran las mejores cifras desde la creación del centro de salud. 

«El esfuerzo de los profesionales que acá dan  todo por el bienestar de quien viene en busca de mejorar su salud, nos han referenciado como el hospital por excelencia de Miranda; hito que no se podría haber alcanzado, de no ser por el liderazgo del gobernador Héctor Rodríguez», dijo.

Según datos aportados por la también especialista en anestesiología y reanimación, desde enero a noviembre se operaron a 8.143 personas, se realizaron 99.065 estudios de imagenología y radiología,  además se atendieron 69.929 casos de emergencia. 

«Sabemos que hay muchas cosas por mejorar, seguimos batallando contra sanciones ilegales que han dificultado las tareas; pero acá, seguiremos por el compromiso que tenemos con nuestra profesión y los pacientes» resaltó. 

Actualmente, el nosocomio cuenta con 370 camas operativas. Además, los servicios de consulta externa han beneficiado a 69.929 ciudadanos.

El HVS abrió sus puertas en 1.988, bajo la gestión presidencial de Carlos Andrés Pérez, siendo el único nosocomio tipo IV de Miranda.

Autor

Post Views: 5

Navegación de entradas

Anterior: Crearán unidad para combatir delitos informáticos en Iapem
Siguiente: Usuarios del Saime trancan calle de Los Teques
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.