El dirigente Fabricio Briceño denunció que “hoy se las dan de patriotas los mismos que entregaron el arco minero y empobrecieron al pueblo”
“Los que hoy se dan golpes de pecho por El Esequibo son los mismos que firman acuerdos secretos con China, EEUU y Rusia sobre la explotación y administración de nuestros hidrocarburos, esos que hoy se las dan de patriotas son los mismos que entregaron el arco minero, empobrecieron al pueblo, explotaron y encarcelaron a los trabajadores”.
La declaración la dio Fabricio Briceño, miembro de la dirección de Bandera Roja en Miranda al referirse al referéndum del domingo 3 de diciembre.
Juan Piedra, secretario general del PCV en la entidad manifestó: “El referéndum consultivo convocado solo pretende mostrar a Maduro como el más patriota, cuando en realidad está dispuesto a entregarle todo a las empresas transnacionales con tal de sostenerse en el poder. Defendemos la soberanía pero condenamos la demagogia. Esta campaña dio pena ajena”.
Roger Mérida dirigente de Vanguardia Popular expresó: El referéndum solo busca oxigenar la imagen de Maduro de su pésima gestión. El Esequibo es nuestro, pero a mí no me manipulan, el pueblo reclama cambios”.