Humberto Zapata asume como director interino
Finalmente, la noche de este miércoles 20 de diciembre el alcalde de Carrizal José “Chonchón” Morales retomó las riendas de la policía municipal tras siete meses de estar en manos del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.
El propio mandatario a través de un vídeo que publicó en sus redes sociales, hace referencia al documento oficial, es decir el acta de entrega de Visipol-Iapmc-EBM-09/01/2023 de fecha 6 de diciembre que pone fin a la intervención del organismo policial.
En el escrito se deja constancia que la junta interventora cesa en sus funciones y que los registros, bienes, muebles e inmuebles fueron remitidos a José Gregorio Rodríguez, inspector para el Control de la Actuación Policial.
También se expresa que Policarrizal queda sujeta a supervisiones y fiscalizaciones que serán realizadas por el órgano rector del servicio de policía, “a fin de vigilar el cumplimiento de los estándares establecidos en las leyes y resoluciones, con el objeto de elevar la calidad del servicio”.
Morales aseguró: “La meta ahora es llevar a nuestro cuerpo policial al primer puesto en la entidad, con el esmero, dedicación y esfuerzo de todos los efectivos, para darle respuesta a la ciudadanía”. Además anunció la designación del comisario jefe Humberto Zapata, como director interino “mientras se formaliza su nombramiento por parte del Concejo”.