Periodismo de Soluciones

Polisalias detiene a hombre que aplicó secuestro exprés a conductor en Carrizal

IMG-20231225-WA0042

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Carmen Terán

Comparte esta noticia

La víctima logró escapar de su raptor

Funcionarios de Polisalias detuvieron a Robert David Zambrano García, de 35 años, quien aplicó un secuestro exprés a un hombre tras interceptarlo en las adyacencias del Centro Comercial Colinas de Carrizal. El hecho ocurrió este lunes 25 de diciembre.

El antisocial se subió a la fuerza a la camioneta, modelo Terios, de la víctima de 57 años de edad. Lo amenazó de muerte tras asegurarle que llevaba un arma de fuego y lo obligó a conducir por la carretera Panamericana en dirección Los Salias.

Según la versión del agraviado, el delincuente lo obligó a detenerse en La Rosaleda Sur, donde atracó a varias personas en tres paradas que realizó. Su modus operandi fue bajarse del carro, aplicar el robo y luego volverse a subir con la víctima para escapar de los lugares.

El antisocial también obligó a la víctima a hacer una nueva parada en la estación de servicio La Auxiliadora, en el kilómetro 15 de la Panamericana, para surtir combustible ya que pretendía seguir robando. Sin embargo, el dueño de la camioneta vio a una comisión de Polisalias, se lanzó del automotor y pidió ayuda.

El director de dicho cuerpo de seguridad, comisionado José Landaez, aseguró que uniformados actuaron enseguida y persiguieron al ladrón. Los mismos trabajadores de la estación de servicio hicieron señas a los policías de la dirección que tomó el sospechoso ya que pretendía abandonar el lugar pasando desapercibido.

Al revisar sus pertenencias, los uniformados hallaron un facsimil fabricado con un tubo cilíndrico de color plata, cubierto con una empuñadura de material sintético de color negro.

También le incautaron tres teléfonos celulares, marca Redmi, Infinix y Tecno Park, robados a sus víctimas.Se conoció que al ver las unidades policiales, las tres personas que fueron víctimas de robo denunciaron lo ocurrido. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

Noticias relacionadas