Periodismo de Soluciones

“Trabajar mancomunadamente vale la pena, no hay que cruzarse de brazos”

santa-rosa-

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Vecinos de Santa Rosa se aliaron con Hidrocapital y Corpoelec

Hace un mes, un talud de tierra se desplomó en la calle principal de la comunidad de Santa Rosa, Los Teques, a la altura del sector El Castaño; por causa de un palo de agua que sorprendió a los vecinos durante la madrugada del 10 de diciembre, para ese entonces resultó tapiada la estación de bombeo de la comunidad y quedó en el aire el poste cuyos transformadores le surten de energía.

Francisco Ramírez, vocero comunal, explicó a Avance que gracias a eso tuvieron interrupción del servicio de agua potable 512 familias de los sectores San José y El Castaño, por lo que tuvieron que valerse de camiones cisterna para recibir el vital líquido, en tanto solventaban la situación.

“Tomando en cuenta la fecha que estábamos, decidimos ponernos las pilas sin perder mucho tiempo. Nos reunimos en la comunidad y empezamos a recabar toda la colaboración monetaria que estuviera al alcance de cada quien para comprar arena, cemento y piedras; se pusieron a la orden varios vecinos para contribuir con la mano de obra, con esa propuesta consolidada acudimos a Hidrocapital y Corpoelec para pedir la mudanza de la bomba”, detalló.

Las empresas estatales se activaron de inmediato para iniciar las labores correspondientes. Hidrocapital les orientó para la construcción del nuevo cuarto de resguardo de la bomba, así como también contribuyó con materiales de construcción; la Alcaldía de Guaicaipuro les entregó 150 bloques de arcilla.

Tras una semana de arduo trabajo, once vecinos están por terminarlo esta misma semana para mudar la bomba y comenzar a recibir agua a través de las tuberías nuevamente. “Corpoelec vino y cambió de lugar el poste afectado, apenas tengamos lista la nueva estación vendrán cuadrillas de ambas empresas para realizar la cometida de las conexiones necesarias. Algunos vecinos aportaron su apoyo para la hidratación y refrigerios de quienes estuvieron trabajando todos estos días, esto deja en evidencia que trabajar mancomunadamente sí vale la pena, no hay que cruzarse de brazos”, enfatizó.

Noticias relacionadas