A última hora colocaron el techo de la entrada principal
Con graves deficiencias estructurales el mercado municipal de El Paso conmemora el aniversario número 50 del mercado, cuya celebración inicia desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de enero.
Rafael Moreno, vocero, informó que los concesionarios se organizaron para festejar el medio siglo de funcionamiento del expendio de alimentos, con actividades que se desarrollarán en todos los pasillos.
“Con aporte de los trabajadores se reunieron los insumos para elaborar la torta. También se rifarán obsequios y bolsas de alimentos entre los consumidores, los cuales recibirán un número donde efectúen sus compras”.
La edificación requiere un plan de rescate de las áreas deterioradas de las instalaciones, tales como, techos, red eléctrica, baños públicos, pintura, canalización de aguas fluviales y residuales, además de recuperación del estacionamiento y la vialidad.
“Hago un llamado a las autoridades del gobierno nacional y estadal para que inyecten recursos económicos, porque esta edificación necesita dinero, porque es una obra de gran magnitud y para la alcaldía es un poco forzado”, apuntó.
Acotó que aspira se incluya se decrete el mercado como patrimonio histórico – cultural de los Altos Mirandinos, por trayectoria e importancia para las comunidades.
“Invito a la colectividad a que vengan y participen en la gran fiesta donde habrá grupos musicales. Por último, se pudo apreciar la instalación del techo de la entrada final, cuyo trabajo no se había concluido desde la gestión de Wisely Álvarez.