Aseguran que la obra no fue aprobada por el Concejo
El proyecto de ampliación de la avenida principal de Carrizal es rechazado por los concejales de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por considerar que no está incluido en el plan de obra 2024.
El vicepresidente de la Cámara Giovanny Quintana, señaló que cuando se discutió en su momento no se incorporó porque había otras prioridades, sin embargo, iniciaron las labores.
Indicó que el alcalde José Morales manifestó que la obra fue aprobada por la Cámara Municipal por un monto de Bs. 1.250.000, o lo que es equivalente a 34 mil 760 dólares a tasa del Banco Central de Venezuela, “pero realmente nunca se aprobó”.
Instó al mandatario a respetar los acuerdos que se llevaron a cabo a través del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP).
Destacó que van a verificar en qué se basó el Ejecutivo para comenzar los trabajos.
El edil Erick Lozano llamó a Morales a respetar el ejercicio de los poderes públicos como es el CLPP, “pues cada obra lleva un presupuesto participativo y el visto bueno de las comunidades y a pesar de ello, él inició la ampliación de la carretera que supuestamente estaba incluido en el Plan de Obras y es falso”.
“No nos oponemos a que ejecute proyectos con su presupuesto anual pero no puede ser limitante, pues hay prioridades más fuertes”.
Ricki Cañizalez manifestó que al Alcalde “no se le quita la potestad, que haga la obra, pero esa ampliación no estaba prevista”.