Las fachadas de las organizaciones políticas, así como los espacios públicos del casco central de Carrizal, fueron objeto de actos de vandalismo. Según los líderes políticos de la jurisdicción, los responsables de estas acciones son adeptos al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Gabriel Carmona, jefe de activismo político de Acción Democrática (AD) en Carrizal, denunció los daños ocasionados a la fachada de esta organización, mediante la pintura de consignas políticas “furia bolivariana”.
“Desde nuestro partido queremos decirle a las personas que se han dedicado durante las últimas semanas a este tipo de acciones, que no estamos dispuestos a bajar los brazos y continuaremos luchando por Venezuela y nuestro municipio para lograr la libertad”, dijo.
Lamentó que estén atacando los espacios que han sido rescatados por el alcalde José “Chonchón” Morales. “Le hacemos un llamado a la conciencia y a que quieran al municipio, ya que estos daños no se lo están haciendo a las organizaciones políticas de oposición, sino a la gente”.
Ángel Otagua, secretario político del Comité Ejecutivo de AD Carrizal, reiteró su rechazo a las acciones vandálicas que se han suscitado durante los últimos días en el municipio. “Atentar contra los espacios de esta organización es atentar contra el municipio completo y el pueblo”.
“Estos eslogan que están pintando en diversos sectores de la geografía carrizaleña representan un llamado a la violencia; sin embargo, no vamos a caer, ya que el objetivo principal de AD es continuar trabajando en pro de recuperar la democracia y acompañar a los venezolanos en la lucha pacífica para alcanzar una Venezuela próspera y de paz”, finalizó.