Periodismo de Soluciones

Citarán a distribuidores y mayoristas para firmar ultimátum

B7kxVR9IgAAwEcx

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se mostró preocupado por el bajo precio del petróleo. Informó que las medidas económicas serán anunciadas el próximo martesEl jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros arribó llegó ayer al aeropuerto Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, luego de cumplir una gira presidencial de trabajo que lo llevó a China, Rusia y a naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) con las que estableció alianzas para estabilizar el mercado petrolero.

Fue recibido por el tren ministerial y el alto mando militar. El mandatario sostuvo que rendirá cuentas a los venezolanos y asumirá los compromisos pautados para este 2015. “Le vamos a rendir cuentas al pueblo de Venezuela a los Consejos Presidenciales de gobierno popular” apuntó.

Medidas económicas

Maduro informó que este martes 20 que hará anuncios en materia económica dirigidos a “proteger socialmente al pueblo”.

“Los invito, el martes 20, a las 5:00 de la tarde. En el mensaje que daré a la nación anunciaré este conjunto de medidas para acelerar la transición económica al socialismo productivo, para cambiar todo lo que haya que cambiar”, señaló.

Comentó que viene preparando acciones para proteger a los trabajadores, a las personas de la tercera edad, jóvenes y estudiantes, en aras de ampliar el ritmo de inversión social.

“El próximo martes, la Asamblea Nacional me ha citado para que de mi mensaje anual y explique el mensaje que ya entregué por escrito a través del vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, el pasado 15 de enero, cumpliendo la Constitución”, dijo desde el balcón del pueblo, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Desde Miraflores

Se a los venezolanos desde Miraflores para rendir cuentas de la gira presidencial de trabajo que lo llevó a China, Rusia naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) con el fin de establecer alianzas para estabilizar los precios del petróleo.

El Presidente aseguró que la gira Internacional era necesaria para asumir los nuevos planes de la Venezuela en los próximos años y detalló que se centró en cuatro objetivos: amarrar los acuerdos económicos y de transferencia tecnológica en áreas vitales del desarrollo del país, garantizar el financiamiento líquido a los planes de desarrollo económico del país, reforzar la nueva etapa de relaciones con los nuevos ejes geopolíticos del mundo y hacer las gestiones para la defensa de la Opep y la construcción de un nuevo consenso para la defensa del mercado petrolero.

Sobre el precio del crudo venezolano indicó que cerró la semana en 38,05 dólares el barril y reconoció que “Es un motivo de preocupación muy grande, es un tema que debemos conocer bien” señaló.

“El petróleo venezolano que en septiembre estaba en 96 dólares, el día de ayer llegó a 38.5 dólares el barril “durante la gira el barril nuestro estuvo oscilando entre 41 y 48”. Puntualizó.

Ultimátum a los distribuidores

En relación a las colas que se han generado durante los últimos días frente a los supermercados anunció que giró instrucciones al Vicepresidente de Soberanía y Seguridad Alimentaria, Carlos Osorio para citar a todos los distribuidores de alimentos del país para darle un ultimátum y firmarán un compromiso para que los productos llegaran al pueblo venezolano.

Maduro se preguntó por qué en las redes de alimentos públicas siempre llegan los productos y en la privada no. Dijo que la oposición fue derrotada en su intento de hacer que su gira “alborotara” al país.

Noticias relacionadas