Con el objetivo de promover el conocimiento y la defensa de los derechos de las mujeres, la comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Concejo Municipal de Carrizal, en conjunto con Unamujer y la Vicepresidencia de Mujeres del municipio, dio inicio a un ciclo de charlas sobre la Ley de Violencia de Género en las instituciones educativas de la localidad.
La jornada inaugural se llevó a cabo en el Centro de Productividad Empresarial (Cemproem), donde un grupo de jóvenes estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer en detalle los alcances y beneficios de esta ley fundamental para la protección de las mujeres.
“Es vital que la población juvenil tenga conocimiento de la Ley de Violencia de Género, ya que les permite identificar situaciones de riesgo y defenderse ante cualquier tipo de transgresión”, señaló Morela Figuera, presidenta de la Cámara Municipal.
Aiskell Francia, representante de la Vicepresidencia de Mujeres del municipio y facilitadora de los talleres, dijo que “en este encuentro, abordamos temas como la definición de violencia de género, los diferentes tipos de violencia, los mecanismos de denuncia y las medidas de protección disponibles para las víctimas”, explicó Francia.
Las charlas sobre la Ley de Violencia de Género continuarán en las próximas semanas en las diferentes unidades educativas del municipio Carrizal.