Periodismo de Soluciones

A atracador que dio golpiza a sexagenario lo mandan a El Rodeo II

f4894d75-be9a-4447-9d75-2e901fc83918

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

El hombre robó un celular y luego lo vendió en $10

Tras ser acusado por el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de robo genérico y lesiones personales, Enyer Josué Nery Leiva (21) fue privado de libertad por el Tribunal Primero de Control de Los Teques.

El hombre, obrero del área de Servicios Públicos de la Alcaldía de Los Salias, quedó registrado en cámaras de la Sala de Operaciones de Seguridad Ciudadana, justo en el momento en que aborda violentamente a un adulto mayor de 67 años en el sector Campo Elías a la altura del parque Los Coquitos durante la madrugada del 18 de febrero.

En un video que publicó el alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija en su cuenta de Instagram, se observa que el sujeto le propina una golpiza a la víctima, quien intentó defenderse, pero no pudo evitar que lo tumbara en plena vía pública. Es allí cuando aprovecha para arrebatarle un celular que guardaba en uno de los bolsillos del pantalón.

Una vez revisadas las imágenes funcionarios del Servicio de Investigación Penal de Poliguaicaipuro activaron la búsqueda del atracador. El 19 de febrero dieron con su paradero. Lo capturaron en Santa Eulalia.

El mismo 18 de febrero a eso de las 6:00 pm, el individuo vendió en 10 dólares el celular que robó a un vecino que reside cerca de la cancha de la populosa zona.

Avance conoció que el comprador antes de entregar el dinero a Anyer Nery, le preguntó si el aparato tenía problemas “legales” y respondió que no y hasta se comprometió a dar en los próximos días la caja y una factura, como para demostrar que el negocio que ambos estaban haciendo era “lícito”. Este testimonio lo ofreció el comprador en el interrogatorio que hizo la policía municipal.

En la audiencia de presentación que se realizó el 21-F el hoy procesado, intentó justificar su acción alegando que actuó bajo los efectos del alcohol. También confirmó que laboraba en la alcaldía saliense donde le pagaban $35 semanales.

Trascendió que el sexagenario trabaja en un grupo musical y a la hora que ocurrió el hecho venía de una presentación y se dirigía hacia su casa. El juzgado ordenó como sitio de reclusión el Internado Judicial Región Capital El Rodeo II.

Noticias relacionadas