Periodismo de Soluciones

Un transformador de paquete le alegra la vida a comerciantes de La Hoyada

b818ccf4-f366-47fb-a9c0-700530b0910f

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Tras nueve meses de soportar fallas eléctricas por el daño que sufrió un transformador, comerciantes de la avenida La Hoyada, finalmente verán luz, luego de que este miércoles 28 de febrero empleados de Corpoelec se aparecieran con un equipo nuevo cuya instalación se estima que comience este jueves 29.

Dueños, encargados y trabajadores del Mercado Vencedores, Minitiendas La Hoyada, Calle del Hambre, Colegio El Carmen y otros locales afectados por la avería que se prolongó por más de medio año, expresaron su sorpresa cuando funcionarios de la estatal descargaron el transformador nuevo que dejaron en una fosa ubicada en el Vencedores.

Oficialmente nadie ofreció declaraciones, pero en el ambiente quedó flotando una pregunta, ¿Les cobrarán el transformador a los comerciantes? Avance de manera extraoficial conoció que no pagarán ni medio, tal y como lo anunciamos el 8 de febrero, noticia que en aquel momento causó revuelo pero que 20 días después se concretó.

“Por ahí está corriendo el rumor de que autoridades de Corpoelec están manifestando que el pago del aparato se cargará a los recibos de luz. Es urgente que el gerente de la empresa Alejandro Muñoz se pronuncie para nosotros saber a qué atenernos”, dijo la dueña de un puesto de Las Minitiendas.

Como se sabe en noviembre de 2023 los afectados protestaron en varias oportunidades para presionar, pero nunca lograron que normalizaran el servicio. En aquel momento se establecieron mesas de trabajo y surgió la propuesta de adquirir el equipo entre todos por un monto de 25 mil dólares.

En enero de este año se dio a conocer que el transformador costaría $13. 592 y acordaron que cada local aportara $21. Comenzaron a recoger el dinero, no todos lo dieron y finalmente regresaron la plata. Y cuando todo el mundo pensaba que el problema se extendería por más días, apareció Corpoelec con la solución.

Noticias relacionadas