El huevo es un de las proteínas más económica y rendidora con respecto a la carne, pero su precio se pone cada vez más alejado al bolsillo de los consumidores al rebasar la barrera de más $5, valor que supera el salario mínimo de un trabajador y la pensión de un jubilado.
Concesionarios del mercado municipal de El Paso ofrecen las 30 unidades entre $ 4,57 y $ 5,25, mientras que en el centro de Los Teques algunos locales ofrecen la postura de gallina en casi $ 6 el cartón.
Julia Mosquera, pensionada, manifestó que para las personas de la tercera edad es más difícil sobrevivir, porque tanto la pensión de Seguro Social y la jubilación son insuficientes para subsistir.
“Todo esta muy caro, el huevo es el alimento que más rinde a la hora de cocinar está costoso. Si compras dos harinas y un poquito de café no te alcanza para adquirir medio cartón de huevos”.
Carlos Arteaga, vendedor, explicó que el producto tiene alta y baja en los precios, porque traen huevos importados que impacta en la producción nacional, pero cuando pasa la temporada incrementan el precio los mayoristas.
“Uno baila al son de la economía que está fuera de control y pega al bolsillo del comerciante y los consumidores por igual”, apuntó.