El campo experimental de Caucagua y centro de investigación del cacao en el municipio Acevedo será renovado por los Gobiernos nacional y regional.
La información la dio la ministra de la Ciencia y Tecnología y madrina del estado Miranda, Gabriela Jiménez, durante la transmisión del programa Con Maduro+, transmitido desde Los Teques.
Señaló que ya se están realizando los estudios especializados para la rehabilitación de esta unidad de investigación.
Resaltó que el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, es un profundo conocedor de las capacidades productivas del estado.
«En Miranda hay 20 centros de investigación, hay un mapa de capacidades del territorio, todo está muy bien definido», destacó Jiménez.
Por su parte, Rodríguez ratificó que la Gobernación continuará respaldando la investigación y producción de cacao, entre otros rubros como el café.
Asimismo, el Presidente Nicolás Maduro agregó: «Miranda se dispara con café de la más alta gama de calidad y tenemos que prepararnos para exportarlo (…) Miranda es una potencia económica integral y no la para nadie».