La Fiscalía 16º del Ministerio Público imputó a Giovanny Antonio Simanca (37), funcionario de Polichacao por los delitos de lesiones personales intencionales leves, amenaza y descarga de arma de fuego en lugar público.
Los dos primeros delitos fueron imputados a Hernando Cail González Unamo (41). Ambas personas están implicados en un caso de agresión a un ciudadano, ocurrido en el sector Las Brisas, Charallave, estado Miranda.
El 1º de marzo, los dos individuos llegaron a la casa de la víctima acusándolo de haberse robado unos repuestos de un vehículo de ellos. Hubo una discusión, entonces González le propinó varios golpes en la cabeza y después Simanca (el policía), quien reside en los Valles del Tuy, con su arma también lo atacó en la cabeza causándole una herida. Seguidamente le disparó a los pies pero no lo hirió.
El afectado se trasladó hasta la comandancia de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, que aprehendió a los dos individuos y los puso a la orden del Ministerio Público.
El Tribunal 1º de Control Municipal extensión Valles del Tuy impuso medidas cautelares como la presentación de dos fiadores y prohibir cualquier tipo de comunicación con la víctima.