El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que su Gobierno se incline por brindar apoyo por algún aspirante a gobernar Estados Unidos.
«No vamos a cometer el error que se cometió en el pasado, de apoyar a ningún candidato de EEUU. Es una decisión que corresponde a los ciudadanos de [ese país]. Solo nos reservamos el derecho de hacer cuestionamientos cuando se le falte el respeto al pueblo de México», indicó en conferencia de prensa desde Baja California, al norte del territorio nacional.
En su mensaje, el mandatario mexicano recordó que ha sido positiva su relación con los contenientes de los partidos Demócrata (el actual jefe de Estado de EEUU, Joe Biden) y del Republicano (el expresidente estadounidense Donald Trump), quienes poco a poco afianzan su lugar como abanderados de sus fuerzas políticas.
