Periodismo de Soluciones

Atenderán daños causados por quebrada en CC Colinas de Carrizal

c0532cab-cf98-42c8-8009-860c8dff6e6e

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Arturo Tovar

Comparte esta noticia

Alcaldía y Gobernación trabajarán de forma conjunta

En los próximos días se efectuará la recolección y limpieza de los escombros que fueron arrastrados por el cauce de la quebrada Santa Isabel, específicamente en el estacionamiento del Centro Comercial Colinas de Carrizal; obra que será ejecutada entre la Alcaldía de Carrizal y la Gobernación de Miranda.

Edinson Flores, gerente de Infraestructura del ayuntamiento, explicó que se ejecutará el despeje del canal, la remoción de las losas afectadas y el muro que es encuentra a punto de colapsar.

“Estamos trabajando, de la mano de los ingenieros del Instituto de Infraestructura de Obras y Servicios del estado Miranda (Inframir) y representantes del establecimiento comercial para atender esta situación antes de que comiencen las lluvias”, dijo a Avance.

Indicó que el propósito de despejar el lugar y que el agua fluya sin restricciones y evitar bloqueos en el cauce de la quebrada.

Asimismo, pidió el apoyo del vicegobernador, Francisco Garcés, para hacer un esfuerzo mancomunado y ejecutar esta obra que escapa de los recursos económicos de la Alcaldía.

Según el Plan de Presupuesto de Inversión Municipal para el Plan de Obras 2024, este proyecto cuenta con la asignación de Bs. 700 mil, lo que es equivalente a 19.321 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) del día 10 de abril.

Un proyecto de varias fases

Luego de eliminar los escombros de las partes que fueron dañadas por el paso de la quebrada durante un aguacero en octubre de 2022, se tiene previsto comenzar con la reconstrucción del estacionamiento.

“El proyecto contempla, no solo la limpieza de la zona, sino también la restitución de la estructura, la intención es que quede como estaba anteriormente”, indicó a Avance.

Respecto a esta situación, Alex Paredes, quien es vicepresidente de Inframir, indicó que “luego del saneamiento del área, se descubrirá la losa, se verificarán los daños y se estudiarán las posibles soluciones a la problemática. Nosotros levantaremos el proyecto, estamos hablando de una zona de más de 25 metros”.

Asimismo, se hará una limpieza aguas arribas, para evaluar hacer obras complementarias que mejoren la circulación del agua.

Este establecimiento comercial cuenta con 35 locales, actualmente, al menos el 40% de los mismos se encuentran desocupados.

Noticias relacionadas