Periodismo de Soluciones

Iglesia cristiana niega causar ruidos molestos

pastores iglesia cristiana

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Sus miembros invitan a dialogar a vecinos de la urbanización El Parque

Representantes de la comunidad cristiana conocida como La Viña del Señor, fijaron su posición en la sede de Avance ante los señalamientos efectuados por parte de vecinos de la calle Luis Correa, urbanización El Parque, en Los Teques; quienes aseguraron que en el centro religioso son generadores de ruidos molestos.

Nelson Belandria, representante legal de la asociación civil sin fines de lucro informó que el inmueble se encuentra ubicado en una zona calificada por las normas PDUL, relativas al municipio Guaicaipuro, en los artículos 33 y 34, como de uso residencial multifamiliar R-3.

“Esto implica que dentro de los usos complementarios el inmueble se puede destinar a comercio comunal (sólo en la planta baja), edificaciones para galerías de arte, bibliotecas, salas de reuniones y religiosas”.

En torno a los ruidos ocasionados durante las distintas actividades que practican en la sede del templo, aseveró que no existe hasta la fecha ningún informe técnico previo en el que se haya corroborado por un profesional técnico del Ministerio del Ambiente que la iglesia sobrepasa los decibeles establecidos por la Ley Orgánica del Ambiente, en el título relativo a Ruidos Molestos y Nocivos. Por su parte, el apóstol (pastor) Jesús Herrera, manifestó “como comunidad cristiana estamos abiertos al diálogo, la concertación, la conciliación y las buenas relaciones con todos nuestros vecinos y la comunidad en general. Los eventos en las áreas comunes han sido sin el uso de cornetas, donde un grupo de diez jóvenes se reúnen frente a la sede a conversar en torno a nuestras predicaciones”./

Noticias relacionadas