Periodismo de Soluciones

Vecinos denuncian taller mecánico ilegal que funciona en sótano de un edificio

WhatsApp Image 2024-04-13 at 3.45.43 PM

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un grupo de vecinos de residencias Ramo Verde, ubicadas en Los Teques, denunciaron la instalación de un taller mecánico que funciona de forma presuntamente ilegal en el sótano 1 del edificio Cristal.

No es la primera vez que habitantes se unen para acusar a un hombre apodado “Kike” que sería el responsable del lugar, ya que desde 2017 la denuncia se formalizó ante el Ministerio Público, donde reposa bajo el expediente 481440-2017.

En la queja que formalizaron los vecinos y que reiteraron este sábado 13 de abril a través de Avance, denunciaron contaminación ambiental ya que los mecánicos arrojan aceite quemado en áreas verdes, contaminación sónica de la que son víctimas principalmente los residentes de los primeros cinco pisos del mencionado edificio.

La denuncia también se hizo por apropiación ilegal de los puestos de estacionamiento en los que se instaló el taller. Al parecer, “Kike” los tomó sin permiso porque pertenecen a apartamentos que están vacíos o cuyos propietarios no poseen vehículos.

Vecinos hicieron referencia a la cantidad de adultos mayores que residen en el edificio Cristal, que padecen por los fuertes olores que se desprenden desde el taller mecánico clandestino.

Al pliego de denuncias que hacen desde hace siete años, se suman partes y piezas de vehículos amontonadas en el taller. Habitantes pidieron que se investigue la procedencia de esta chatarra.

Una vecina a quien se le resguardó su identidad, destacó que la respuesta del mecánico apodado “Kike” y sus trabajadores es que “de allí no lo saca nadie porque tiene muchos años en el lugar, además de bastantes contactos para impedir su desalojo”.

Mientras que representantes de la junta de condominio alegaron a los vecinos molestos que están de brazos cruzados porque el mécanico se instaló durante la gestión pasada.

Los denunciantes hicieron llegar a este medio de comunicación una serie de videos en los que se observa a miembros de dicha junta compartiendo con “Kike” dentro del taller ilegal. En el material gráfico, también se evidencia cómo arrojan aceite quemado hacia un área verde de las residencias.

El llamado lo hicieron a autoridades para que constaran la denuncia interpuesta por Fiscalía y tomen cartas en el asunto.  

Noticias relacionadas