Periodismo de Soluciones

Ni de lejitos atendieron drenajes de Las Minas en 2014

FELIXL-ALCANTARILLAS TAPADAS W

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cada vez son más las troneras en accesos del CC Los Llaneros

Los conductores que transitan por la carretera Panamericana y desean hacer una parada en el centro comercial Los Llaneros, en sentido a Caracas, lo someten a consideración, debido al desgaste al que deberán someter a sus vehículos ante el rosario de huecos que hay en la zona.

En horas de la mañana de este viernes, el equipo de diario Avance constató que a algunas de las troneras les habían colocado tierra, a fin de aminorar los daños que en reiteradas ocasiones denuncian los choferes. “Eso lo suele hacer el dueño del centro comercial. A veces utiliza mezcla de gasoil con tierra para que se adhiera más, pero esta vez únicamente utilizó tierra”, relató uno de los empleados de una arepera adyacente.

Mientras que un transeúnte que pasaba por el lugar remató: “Aquí no tenemos autoridades. Ni el Alcalde, ni el Gobernador, ni muchos menos el Ejecutivo nacional se hacen cargo de esto. Ya basta de tanta indiferencia”. Algunos comerciantes, que pidieron mantener su nombre en reserva, manifestaron que las quejas de los clientes debido a esta situación son recurrentes. Por ello hacen lo que tienen a su alcance para medio remediar el problema.

Sin embargo, la mayoría coincide en que es mucho lo que podría hacer la Alcaldía de Los Salias. “Entendemos que por ser una vía nacional compete al Ministerio de Transporte, pero si se está consciente de que los afectados son los mismos vecinos, nada cuesta emprender su recuperación”.

Crónica de una laguna anunciada

Desafortunadamente, cada vez que caen aguaceros en suelo saliense, no tarda en formarse una inmensa laguna a la altura del kilómetro 15 de la Panamericana, justo frente al CC Los Llaneros. “A estas alcantarillas no les hicieron ni un cariñito el año pasado, por eso estamos claros de que apenas llueva tendremos el agua hasta el cuello”, refirió el empleado de la lunchería. Señaló que los drenajes no se dan abasto para la cantidad de agua que se acumula en ese punto. “Son muy pequeños y nadie toma cartas en el asunto. Por si fuera poco, están repletos de basura”.

Un comerciante, que pidió resguardar su identidad, cuenta que “desde que tengo uso de razón este tramo se inunda cuando llueve”. Sostuvo que la solución demandaría un trabajo de envergadura, ya que a su juicio se debería reemplazar el tubo por donde circula el líquido por uno más amplio. “Las labores abarcarían casi seis metros de carretera, lo que también tendría un impacto en los negocios cercanos”./Amy Torres/ac/Félix Laucho

Noticias relacionadas