Periodismo de Soluciones

Al INOF por 26 años tras matar a su pareja

1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Arturo Tovar

Comparte esta noticia

Sospechaba que le era infiel y planificó su muerte

El Tribunal Primero de Juicio de Miranda condenó a 26 años de prisión a Marlene Coromoto Gil García (50), por el homicidio de su pareja, Edel Xavier Caldera Montilla (24).

Tal situación fue denunciada por un familiar de la víctima el 10 de octubre del 2019 en la sede del Cuerpo de Investigación, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Avenida Urdaneta en Caracas.

Tras la denuncia, los oficiales comenzaron las labores de investigación coordinada con el Ministerio Público, y luego de una experticia telefónica los efectivos se trasladaron hasta la vivienda de la mujer, ubicada en Montaña Alta; ubicada en el municipio Carrizal del estado Miranda.

Durante el procedimiento, los funcionarios hallaron varios objetos pertenecientes a la víctima; así como su cédula de identidad impregnada con restos hemáticos.

Tras el hallazgo, la hoy condenada confesó que había planificado la muerte porque el joven se iba del país.

En virtud de ello, resultó aprehendida el 09 de marzo del año 2021. Una vez detenida, la dama informó a la comisión del Cicpc la ubicación del cuerpo de Caldera Montilla, que fue hallado en estado de osamenta en el paseo Morrocoy de Club Hipico, en Carrizal.

En el juicio, la Fiscalía Primera del estado Miranda ratificó la acusación contra la mujer por el delito homicidio calificado por motivos fútiles e innobles perpetrado con alevosía.

El Tribunal dictó la referida condena contra Gil García, quien cumplirá la pena en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques./at

¿Cómo lo hizo?

La mujer, quien sospechaba que la víctima le era infiel y que tenía una relación extramarital en Colombia, contactó con una amiga identificada como Joy Lilibeth Díaz para planificar el hecho; posteriormente, se comunican con dos sujetos apodados “El Oso” y “El Perro”, quienes serían los encargados de acabar con la vida de Edel Caldera.

El día de los hechos, Marlene Gil aprovechó que el hoy occiso venía de San Cristobal, estado Táchira y no se había comunicado con sus familiares. La mujer metió en su vivienda a “El Oso” y “El Perro”, quienes le propinan múltiples puñaladas a Caldera, cuando este ingresa en el inmueble.

Posteriormente trasladan el cadáver en el vehículo Ford Fiesta propiedad de la detenida, lo llevaron hasta el sector Club Hípico. En el sitio, los detectives hallaron el colchón donde asesinaron a la víctima, también encontraron un celular y el vehículo utilizado para trasladar el cuerpo. A su vez, se colectaron 42 piezas óseas, que permitieron identificar plenamente a la víctima.

Noticias relacionadas