La emergencia y pediatría fueron las áreas con mayor demanda
Un total de 5.720 usuarios recibieron atención médica en el ambulatorio Beata Carmen Rendiles de Carrizal, durante el mes de abril.
La cifra la reveló el gerente general de Salud de la Alcaldía Jorge Luis Dupré, quien indicó que las áreas de emergencia de adulto y pediátrica, fueron las de mayor demanda con 1.895 y 942 personas atendidas respectivamente.
El servicio de adulto mayor ofreció 542 consultas; medicina general (372), ginecología (150), odontología (232).
En cuanto a los servicios especializados, detalló que en comparación con los meses anteriores, se evidenció un incremento. Hubo 732 atenciones en ultrasonidos, 187 electrocardiogramas y 219 rayos X.
Sobre el programa “El médico va a tu casa”, dirigido a adultos mayores, enfermos crónicos, pacientes que se recuperan de cirugías o personas con discapacidad, se realizaron 28 visitas domiciliarias a residentes de las comunidades José Manuel Álvarez, Brisas de Oriente, Barola, La Guadalupe, La Ladera, La Yerbabuena y Llano Alto, siendo las patologías más frecuentes: evento cerebro vascular, insuficiencia cardíaca, diabetes, e hipertensión arterial.