El presidente de la Asamblea Nacional se refirió a las acusaciones que presentó en Estados Unidos su exjefe de seguridad
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, acusado en declaraciones dadas en el diario español ABC por uno de sus ex jefes de seguridad, Leamsy Salazar, de estar vinculado a actividades de narcotráfico, agradeció el apoyo ofrecido por diputados oficialistas de la Asamblea Nacional e indicó que debe “retumbar en los oídos de cada revolucionario” las palabras de Hugo Chávez: “unidad, lucha, batalla y victoria”.
Advirtió que los señalamientos en su contra no lo harán cambiar en su proceder. “No habrá absolutamente nada que nos haga dudar un instante del camino que vamos a seguir, no hay un chantaje que nos haga pensar en algún momento en retroceder. Cada ataque fortalece la revolución bolivariana y nos da fuerza para seguir adelante”, puntualizó.
La diputada Blanca Eekhout, por su parte, sostuvo que se trata de una “campaña” de Estados Unidos en contra de los hombres fuertes del chavismo para “desprestigiar” ante el mundo a la revolución. “Para Venezuela lo más sagrado, es el honor de nuestros hombres y de nuestras mujeres, no lo pueden tocar ni difamar. Asumimos esta acción vergonzosa como parte de una acción global, estrategia de los gringos contra Venezuela”.
“Esta acción política desde los EEUU y desde España, otra derecha decadente, corrupta, que es un oprobio para el pueblo español, se da en el marco de toda una acción global porque Venezuela es un ejemplo de dignidad, saben que el pueblo no se va a quebrar por una campaña infame que intentan desatar en contra de nuestro compatriota, héroe de la revolución bolivariana Diosdado Cabello, ellos intentan enlodar la revolución ante el mundo”, insistió la parlamentaria.
“Utilizan sus mentiras, sus propios mecanismos porque han tratado de corromper al mundo con su droga y sus negocios sucios. Hicieron su fortuna trayendo esclavos de África y hoy lo hacen con tráfico de drogas y armas. Pretenden hacer pensar que algún venezolano pueda dudar de la intachable conducta de nuestros compañeros. Cabello es un revolucionario a toda prueba, medido en los momentos más difíciles, jamás pudieron comprarlo, ni en 2002 en su golpe de Estado y en ningún momento”, agregó.
Dijo que con las recientes elecciones en Grecia se trató de vincular a las fuerzas políticas de izquierda con la revolución bolivariana y la respuesta fue una victoria. “Hicieron una campaña gigantesca para asociar la propuesta griega al chavismo y por asociarlo triunfaron, es una muestra de que los pueblos pueden vivir de pie y no de rodillas”.
Por su parte, el diputado William Ojeda, dijo que “atacan a Venezuela” y a los partidarios de la revolución “porque es una muestra en el mundo” de lo que un sistema de Gobierno socialista “puede llegar a ser”. Alabó de la misma manera el trabajo político de Cabello e indicó que tiene una probada trayectoria de lealtad al chavismo.