Las siete delegaciones del Cicpc que funcionan en Miranda estarán operativas para el proceso de depuración del Sistema de Información Policial (Siipol) que comienza este lunes 13 de mayo a nivel nacional.
Los interesados pueden dirigirse a las sedes de Los Teques (Altos Mirandinos); Ocumare y Santa Teresa (Valles del Tuy), Río Chico, Caucagua e Higuerote (Barlovento), asimismo en Guarenas, informó a Avance el jefe estadal de la policía científica Jerseen Mojica.
Este viernes 10 de mayo, el funcionario se reunió con Bernardo Odierno, presidente del Circuito Judicial Penal de Miranda, para coordinar acciones dirigidas a agilizar los trámites durante las jornadas. En el encuentro también estuvo Roswilf Quijano, adjunto del jefe de la delegación estadal.
Recientemente el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, a través de sus redes sociales, anunció el operativo que servirá para recibir los documentos que indiquen que tribunal que lleva la causa dejó sin efecto la solicitud.
“Donde quiera que se encuentre, hay una estación del Cicpc. Si su problema fue en Caracas y está en Maracaibo, pueden ir directamente al Cicpc Maracaibo al departamento de asistencia jurídica para entregar su documentación. Está dada la instrucción para que su caso sea atendido de manera inmediata y evitar que se violen sus derechos humanos”, manifestó el comisario.
Agregó que en caso de que la persona no sea atendida de manera correcta puede dirigirle un mensaje a @douglasricovzla.