Tras cuatro años amenazando con desplomarse, un teléfono público ubicado a la entrada del sector Buenos Aires, en el kilómetro 24 de la carretera Panamericana; los vecinos reportaron a Avance que finalmente se vino abajo, al corroerse por completo la base que lo soportaba.
Eglee Palmar, residente de la comunidad, indicó que la estructura calificada por los lugareños como chatarra, representa un peligro tanto para los niños del sector como para los que acuden a estudiar en la unidad educativa que se encuentra a escasos metros.
“Los niños son curiosos y juguetones por naturaleza, si por tentación uno pequeño busca agarrar la bocina para simular que habla a través de ella se le puede venir encima y lastimarlo. Le hemos dicho a los técnicos de Cantv que a veces vienen a atender las averías en el cajetín de la compañía que está al lado y no nos hacen caso”, explicó.
José García, vocero comunal, expresó que para evitar inconvenientes tenían previsto remover el aparato entre los mismos vecinos, pero que por tener un cable anclado al suelo no es apropiado hacerlo; por lo que procederán desde el consejo comunal a hacer el reporte a través de la VenApp, con el propósito que sea atendida la solicitud con prontitud.