Las autoridades elevaron al nivel máximo de la alerta
Después de la activación de la alerta máxima el pasado jueves, las autoridades indonesias informaron este domingo de la evacuación de siete áreas debido a dos nuevas erupciones del volcán Ibu ubicado en una isla del este del archipiélago.
Según un boletín de la Agencia Nacional para la Respuesta a Desastres (BNPB), el coloso en la isla de Halmahera, en la provincia de Molucas del Norte, entró de nuevo en erupción el sábado por la tarde, generando columnas de ceniza a una altura de 4.000 metros.
Poco después, se produjo una segunda erupción que arrojó columnas de ceniza a una altura de aproximadamente 1.000 metros. En ambos casos, el Observatorio de Volcanes de la nación registró el ruido producido por cada erupción y las fugas de luz emitidas desde el cráter.
El comunicado señaló que los pobladores de siete localidades cercanas al volcán están siendo desalojados y trasladados a través de camiones y vehículos enviados por el Ejército y los equipos de rescate, aunque no se indica la cantidad total de personas que están siendo evacuadas.
Tras una nueva erupción del volcán Ibu, la tercera de la semana, las autoridades indonesias elevaron al nivel máximo la alerta el pasado jueves.