Saltar al contenido
29 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

El café mirandino busca posicionarse

20 de mayo de 2024
Mas-de-2.800-kilogramos-de-cafe

A través de encuentros, talleres y propuestas, en el estado Miranda se impulsa la consolidación de los trámites para lograr la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del café mirandino, así lo aseguró el secretario de Alimentación Miguel Marín.

“Este año estamos trabajando para consolidar la Indicación Geográfica Protegida del café en Miranda, por eso estamos realizando talleres, balances y revisando la información geográfica y climatológica territorial agro productiva de los cafés que van a ser parte de este proceso y trabajando en el fomento de la producción caficultora de Miranda”, dijo.

Durante la semana pasada fueron entregados certificados de café especialidad a varios caficultores del estado. Eduardo Aristigueta caficultor de Miranda afirmó que se viene trabajando en conjunto para determinar cuáles son las marcas que serán presentadas para la IGP. 

“Hicimos un análisis sensorial de las muestras y se descubrió que en cada municipio hay muestras de calidad y semejanza lo que nos da la posibilidad de obtener la IGP”, agregó.  Pedro Carbone, especialista en café, explicó que están en el proceso de verificación de los granos y que la respuesta ha sido sorprendente, por la gran calidad que han detectado.

Autor

Navegación de entradas

Anterior: Banca nacional migrará a nueva tecnología
Siguiente: La UBA presenta oferta académica en ferias universitarias
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.