Periodismo de Soluciones

El legado de valentía que dejó la Coronela Dilia en los Bomberos

7608aa2b-b730-41d1-9984-6832157842a8

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

En el año 1980, Dilia Salgado de Pérez, se graduó de bombera y a partir de ese momento comenzó su extraordinaria carrera profesional en el Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, donde se desempeñó como jefa de Personal, jefa de la División Médica, jefa de la División de Planificación de Emergencias y Desastres.

Llegó a convertirse en la segunda comandante de la institución. En 2017 se jubiló con el grado de coronela. Su disciplina, respeto, compromiso, alto sentido del deber, abnegación, la hicieron merecedora de la admiración y el reconocimiento de sus compañeros quienes están consternados por su triste partida.

Ella sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), también un paro respiratorio. Duró tres días intubada y lamentablemente falleció el sábado 18 de mayo en horas de la noche, según informó a Avance varios de sus allegados.

“Fue una mujer de mucha templanza, que realzó la disciplina con valores y principios de respeto. Su dedicación, su valentía y su amor por su trabajo son un ejemplo para todos nosotros”, expresó uno de sus compañeros.

El organismo bomberil publicó un comunicado en sus redes sociales. “La Coronela (J) Dilia Hortensia Salgado de Pérez nos dejó un legado de valentía, compromiso y dedicación al servicio de la institución. Su liderazgo y pasión por la protección y seguridad de nuestro Estado serán recordados con gratitud y respeto”. “Hoy nos despedimos de una heroína, de una líder y una amiga, pero su espíritu de servicio, su amor por la comunidad y su dedicación a la causa seguirán vivos en cada uno de nosotros”, se lee en el escrito.

Noticias relacionadas