Un fuerte impacto se siente a caer en el hueco
Un gran hundimiento en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana, en las adyacencias de la parada de autobuses de Montañalta, en Carrizal, encienden las alarmas de conductores que diariamente circulan por la zona, quienes piden una pronta reparación de la falla, antes de que el asfalto ceda y ocasione un accidente.
Alexis Infante, comerciante del lugar, declaró que la problemática comenzó a producirse hace varios meses, producto del paso continuo de carros, buses y camiones; además, destacó el tamaño del desnivel.
“Está en una de las carreteras más importantes de los Altos Mirandinos, estamos hablando de un hundimiento de al menos 1 metro de largo y 40 cm de ancho, no es una cosa pequeña. Los que ya conocen la vía evitan pasar por allí, pero todos los días se ve como rebotan los carros más pequeños”, señaló.
Por su parte, un transportista de la zona, manifestó el temor de que la situación se agrave con el peso de todos los vehículos, abriéndose totalmente y dejando un gran hueco en el sitio.
“Desconozco totalmente si esto tiene que ver con alguna tubería o hay otro factor más grande, pero como una persona que todos los días se traslada por aquí, veo con mucha preocupación que la carretera está cada vez más hundida y las grietas se extienden más”, expresó.
Se necesita asfaltado
Ante el presente deterioro, lugareños solicitan la inspección y reparación de la vía, para evitar un mayor accidente en un futuro. “Están echando una mano en otros kilómetros de la Panamericana, algo que era infinitamente necesario y está bien, ahora también es importante darle dilución a esto y verificar que las zonas cercanas a este hundimiento también se encuentren óptimas”, así lo expresó Jesús Salcedo, mototaxista de Carrizal.








